Frikadas

Más sobre el iWatch

iwatch6

No es la primera vez que hablamos sobre un proyecto que siempre me ha parecido bastante utópico. Porque esto de los relojes inteligentes a primera vista puede parecer muy atractivo, pero tienen la pega de que pueden quedarse en meros gadget sin utilidad.

Aun así, el iWatch de Apple parece que sigue avanzando en su proceso de desarrollo. Tanto, que parece que ahora mismo tiene un equipo de 100 personas detrás de el, con unas expectativas bastante interesantes. Quieren sacar el aparato para finales de este año.

La empresa está probando un primerizo diseño que operaría en la misma plataforma que el iPhone, fabricado con una pantalla de vidrio curvado. Como ya hemos comentado en otros posts, desde este reloj se podrían controlar y ver algunas de las funciones de los demás gadgets de la manzana.

iWatch utilizaría el sistema operativo móvil iOS de Apple, sistema utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, e integraría perfectamente todos estos exitosos dispositivos que ya han revolucionado la tecnología.

podría permitir llamadas, controlar diversos dispositivos, dispondría de servicios GPS, pulsómetro, reproductor de archivos multimedia, consultar las previsiones meteorológicas y, claro, ofrecer la hora como cualquier «gadget» similar.

Si tiene todo esto de verdad, parece que se convertirá en el reloj que todo aquel amante de la tecnología querría tener. Pero veremos como avanza el tema y las funciones que tendrá de verdad en el futuro.