Informática

Más piratería, más vulnerabilidad

Así lo dicen los informes últimos acerca de la piratería. Latinoamérica es el continente con mayor piratería en el mundo.

Apenas con el 66%, Latinoamérica se posiciona en primer lugar con el índice más alto de piratería. Las pérdidas son mayores a los 3000 millones de dólares.

Como influye esta piratería con la seguridad que ofrecen los antivirus es algo que vamos a tratar en este artículo.

Qué hay que tener en cuenta
Si lo que buscamos es tener más seguridad en nuestro ordenador, o nuestra red, lo mejor es asegurarse que la instalación de dicho software, proceda de una fuente fidedigna (más allá de tener la licencia de uso).
Por otra parte, aquellos que vayan por el camino equivocado y bajen el software de sitios no oficiales, sin su correspondiente licencia (algo muy habitual en el ciberespacio), se encontrarán con que el programa ha sido modificado para evitar introducir las contraseñas y datos de la licencia (wares). Con lo cual, el programa ya está violado y no sabemos a ciencia cierta, las modificaciones realizadas, donde seguramente dicho soft ha sido dañado.
Otra cosa que debe tener en cuenta el usuario es que cuando un programa modifica su patch, el mismo suele dañarse y por ende deja de proteger al usuario.
Lo más común en este tipo de mercado negro es encontrar programas con puertas traseras o lo que comúnmente se lo llaman troyanos. Entonces, en lugar de tener instalado un programa de antivirus, lo que realmente tenemos es un dolor de cabeza.
Otro error es no preguntarse, a la hora de obtener un crack, cual es el origen o por quienes fueron diseñados. Lo más común es que dichos diseñadores, son aficionados y cometen errores, dejando en el tintero muchas cosas sueltas.

Mentiras piadosas
Hablando de mentiras, la más increíble de y que lamentablemente todo el mundo cae en ella, es cuando bajan un antivirus cuyas actualizaciones son infinitas, eternas. Una gran mentira que lo único que obtendrán, además de virus es que el soft no funcione correctamente.

Conclusión
Lo mejor en estos casos, es no ahorrar en materia de antivirus y todo tipo de software relacionado con la seguridad de nuestros datos. Lo cierto es que dichos softwares, al menos para los PC´S de escritorio, son muy accesibles y caer en la trampa de estos oportunistas, es un verdadero peligro. La información es muy valiosa, más allá del hardware y parece que los usuarios de esta modalidad ilegal, solo valoran la información, cuando ya no la tienen.