Frikadas

Marybel, la muñeca con fracturas múltiples

Pues hoy vamos con producto geek, vintage, y sobretodo muy raro. Como lo retro está totalmente de moda, en vez de tratar reproducir funcionalidades viejas vamos directamente a un producto que se comercializó en las Navidades del año 1959.

Ya lo decía mi abuela: “muñecas eran las de antes”, ante la llegada de nuevos modelos para niñas cada vez más platinadas, con cintura más angosta, pechos más gigantescos y abultados traseros. En cambio, si echas un vistazo a esta muñeca, veremos lo cercanamente humana que es… a aquellos fracturados o golpeados.

Marybel es el nombre de esta muñeca quien en su caja de venta explica que se rompió una pierna montando al pony a demasiada velocidad, y por eso está escaloyada y necesita muletas.

¿Tierno? ¿Cruel? ¿Tenebroso? Una extraña mezcla de ambas, a decir verdad. Bajo el lema de “Marybel, la muñeca que se recupera”, en la caja nos traía a la pequeña niña de flequillo loco, que venía con un set de vendas, yesos (para las piernas y los brazos), esparadrapo y muletas.

Así, podías jugar con tus amiguitas a inventar variadas historias de accidentes que dejen a la querida Marybel lisiada, ya sea de la piernita izquierda, derecha, brazos, lo que se te ocurra.

Si una barbie realmente no es un modelo a seguir para ninguna niñita… definitivamente Marybel tampoco lo es.

Fuente: NopuedoCreer