InformáticaVideo e imagen

Manipulación ilegal de la famosa foto de Obama y su equipo

Si hay una foto que en estos días no ha pasado desapercibida en el mundo entero es justamente la de Barack Obama junto a su equipo observando la captura de Osama Bin Laden. Esta imagen, capturada el 2 de mayo, además de salir en todos los periódicos alrededor del planeta, fue la más vista en la historia de Flickr ya que recibió 3,6 millones de visitas.

Pero, además de todos estos datos que eran de imaginar, ha sucedido algo que para muchos de nosotros es francamente inverosímil; esto es, que el diario Der Tzitung, un periódico ultraortodoxo de New York, eliminó con Photoshop a las dos mujeres que estaban en la escena: Hillary Clinton, secretaria de Estado, y Audrey Tomason, directora de antiterrorismo del gobierno estadounidense.

Esta decisión por demás de polémica ha sido tomada, según los encargados del diario de la comunidad Hasidic, por considerar que la imagen era escandalosa; pero debemos aclarar que este periódico no publica fotografías de mujeres por el riesgo de que sean consideradas sexualmente sugerentes.

Por otro lado el periódico se expone a un problema legal ya que esta fotografía pertenece a la cuenta de La Casa Blanca en Flickr y en ella está claramente especificado que no está permitida su manipulación, ni su utilización con fines comerciales o políticos.

Fuente e imagen: terra