FrikadasHogar

Mando a distancia flexible de Murata

Superar la cantidad de gadgets que surgen día a día es todo un trabajo que sin duda realizan personas especializadas, que actualizan continuamente sus conocimientos a través de cursos en electrónica, y que no descansan hasta encontrar una nueva característica que pueda posicionar sus inventos entre los cientos que aparecen todo el tiempo en el mercado de la electrónica.

Un ejemplo de ello son los desarrolladores de la empresa Murata, una firma japonesa que se ha enfocado en la innovación de todo lo relacionado con televisores y electrodomésticos, buscando sorprender a los usuarios con lanzamientos que cautiven su interés y le den a sus vidas un mayor confort desde la originalidad y las tecnologías de avanzadas.

Y vaya si lo logran, para muestra basta un botón, y ese botón hoy sería el nuevo lanzamiento de Murata: el Leaf Grip Remote Controller; un mando a distancia que funciona a través de su flexibilidad. Tal como has leído, la característica principal de este mando a distancia es que es totalmente flexible y que funciona solo si lo retuerces y lo giras.

El secreto de su creativo funcionamiento está en la inclusión de una película piezoeléctrica que hace de cara giro y doblez una acción, como por ejemplo: cambiar el canal o subir el volumen. Además su carga se realiza a través de la luz ambiente ya que está dotado de una célula fotovoltáica para este fin. Se espera que este novedoso mando llegue al mercado durante la próxima primavera 2012.