Mas gadgets

Malafind, el gadget que detecta lunares peligrosos

melafind

La empresa neoyorkina Mela Sciencies ha desarrollad Melafind, un gadget que ayudará a los dermatólogos a evaluar los lunares peligrosos de las personas, determinando si deberá someterse a un biopsia si presenta sintomatología de melanoma.

Melafind crea controversia entre profesionales

Aunque este dispositivo pueda parecer una gran ayuda para profesionales y que no se les pase así por alto la posible biopsia a la que hay que someter a todo lunar maligno para que no vaya a más, numerosas asociaciones de médicos se han mostrado en contra de Melafind, diciendo que puede dar a los usuarios y a los pacientes una falsa sensación de seguridad, ya que, aunque pueda dar con pequeños melanomas, no está fabricado para dar con grandes melanomas u otro tipo de enfermedades menos comunes asociadas al cáncer en la piel.

Además de que se podría pasar por alto muchas enfermedades asociadas que requirirían tratamiento, los médicos también acusan la otra parte, declarando que también se realizarían biopsias innecesarias ya que esta aparato tendrá una alta predisposición a decir que los lunares son peligrosos. Sin embargo, Melafind fue creado para poder detectar más de diez mil lesiones y melanomas que se pueden dar en las consultas de los dermatólogos.

Venta solo a dermatólogos

Esto han afirmado sus creadores, que defienden que se trata de un aparato que puede servir como ayuda a los profesionales de la piel, pero en ningún caso se trata de una máxima cuya opinión haya que seguir y que respetar en el 100% de los casos.

Hasta ahora solo se ha aprobado la venta de este dispositivo en Estados Unidos debido a las diversas polémicas y su venta que exclusivamente reservada a los dermatólogos, que deberán recibir una formación para su manejo. Hasta el momento se han vendido 150 equipos Melafind, costando cada uno 10.000 dólares.