Mas gadgets

Mahru te ayuda, baila y se emociona

Depositphotos_36399873_m

Desde hace decena de años los humanos soñamos e intentamos incansablemente, inventar primero y perfeccionar más recientemente, un compañero y ayudante tecnológico.

Ayer, un grupo de científicos de Corea del Sur presentó su última gran creación: Mahru, un robot que se acerca más que ninguno de sus antecesores al viejo sueño del amigo tecnológico.

Este equipo de científicos pertenecientes al Instituto de Ciencias y Tecnología, ha perfeccionado al máximo la idea de robot humanoide que la ciencia había logrado hasta aquí; a tal punto que Mahru no solo es capaz de ayudarnos en las tareas del hogar sino que además puede bailar e incluso emocionarse.

Sí, tal como has leído; un robot programado para mover, además de sus brazos y piernas, otras partes del cuerpo que hasta aquí parecían reservadas a logros solamente del cine de ciencia ficción, esto es: labios, cejas y hasta las pupilas.

Mahru podrá comportarse como un verdadero asistente del hogar, la oficina o la más grande empresa que lo considere necesario; equipado de manera tal que puede superar obstáculos, diferenciar rostros y hasta ejecutar órdenes.

Si en este punto estás preguntándote que hay de cierto con lo de las emociones, dicen fuentes oficiales que Mahru tiene la particularidad de contar con una función específica que le permite aromatizar con diferentes fragancias que lanzará de acuerdo a sus “emociones”.

No me digas que no quisieras tenerlo en casa ya mismo; imagínate un amigo que luego de limpiar todo aún tenga ganas de perfumarse y ponerse a bailar. ;)