Video e imagen

Magnum en 10 secuencias

 

Se celebra estos días una exposición que muestra parte de la obra de 10 fotógrafos de la agencia Magnum.  Bajo el auspicio del Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB) y la Cinémathéque française, y con la concurrencia obligada ya que las imágenes son suyas, de la Agencia Magnum se celebra el 60 aniversario de dicha agencia internacional.

La directora de proyectos de Magnum, Diane Dufour, y el director de la Cinémathéque française, han interpretado de una manera personal y en una sala de proyección privada, dónde se muestran los retazos que han dejado en la memoria, en su retina, y en las imágenes el séptimo arte.

Haciendo suya la frase de Henri Cartier – Bresson, – el cine es la imagen de después – la muestra colectiva pretende demostrar la influencia que el imaginario colectivo cinematográfico ha tenido en estos 10 fotógrafos.

En esta exposición podemos ver las obras de: Abbas, Antoine D’Agata, Bruce Gilden, Harry Gruyaert, Gilles Peress, Gueorgui Pinkhassov, Mark Power, Alex Soth, Donovan Wylie y Patrick Zachmann.

Fuente: Nikonistas  |  Imagen: Nikonistas