Informática

Magnífica imagen registrada por la NASA

Si bien hoy no hablaremos de las clásicas cámaras digitales que hay en el mercado al alcance de los consumidores comunes, ni de tips ni consejos para los diversos estilos fotográficos, esta nota nos pareció relevante para compartirla con nuestros lectores; y no deja de ser un hallazgo interesantísimo dentro del campo de la imagen fotográfica.

Se trata del importante telescopio de la NASA, el WISE, que nos envía desde regiones impensadas del espacio las más maravillosas imágenes que podemos imaginar.

En este caso se trata de la captura de dos nebulosas conocidas como Corazón y Alma; estas nebulosas son de forma globular y reciben este nombre por su sorprendente parecido con el corazón humano, en tanto que la que recibe el nombre de Alma, si bien tiene un parecido al corazón, la parte de sus lóbulos tienen una especie de forma más vaga.

Esta imagen -que es justamente la que ilustra nuestro artículo- fue creada a partir de 1147 fotografías que fueron capturadas en tres horas y media de exposición.

Una maravilla de la tecnología que nos permite descubrir la magia de este universo que apenas conocemos y que hasta no hace muchos años ni siquiera podíamos imaginar su existencia.

Fuente e imagen: fayerwayer