Informática

Madrid será anfitriona en el próximo WWW2009

 

En el año del XX aniversario de la Web, Madrid será la ciudad capital encargada de la realización del importantísimo Congreso Internacional World Wide Web “WWW2009”; realizado por primera vez en nuestro país.

El WWW2009 estará organizado por la Universidad Politécnica de Madrid que además contará con el apoyo de diversos ministerios del Ayuntamiento de la ciudad y fundaciones afines al mundo de la tecnología e Internet.

Se espera para este evento de primer nivel, la participación de más de 1000 profesionales de  diversos puntos del mundo, los que se encargarán de debatir cada uno de las aspectos más fundamentales de la Web, desde la importancia de los buscadores, la privacidad de los usuarios hasta la minería de datos o el poder y evolución de la interfaz de usuario.

El Congreso ha sido organizado a través de un prolijo programa de actividades que comprende 11 seminarios especializados y 14 tutoriales; en los que se hará especial hincapié en temas prioritarios como la credibilidad de la información que circula en la red, la motivación e incentivos, televisión interactiva, comunidades Web y todo lo que significa, tanto para nuestros días como para nuestro futuro, la Web 2.0.

Dentro de lo ya pautado para el desarrollo del Congreso, se planea incluir el W4A, en el que se plantea la “Accesibilidad Web para usuarios de edad avanzada, ¿ya estamos en ese punto?”; además de eso en los dos últimos días se presentarán 105 ponencias de 13 ámbitos diferentes: redes sociales y Web 2.0, buscadores, seguridad,  Web semántica, entre otros.

Cada una de estas actividades, charlas o talleres tendrán tres enfoques claves: el ordenador, la TV y el móvil; como fuentes de acceso a la Web.

Si como a nosotros ya te urge conocer la forma de participar, déjanos advertirte algo: el precio por participante se calcula en aproximadamente 500 euros, un costo bastante elevado para estos días de crisis; pero cabe destacar que también habrá precios especiales para aquellos que solo escojan participar en algunas pocas actividades dentro del programa.

El WWW2009 se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, entre los días 20 y 24 de abril próximo. Si puedes no te lo pierdas.

Fuente: elmundo     |       Imagen: WWW2009