Informática

Madrid lidera el ranking de edificios 3D en Google Earth

Google Earth es una exitosa aplicación del gigante de la red que consiste en un mapa del orbe terrestre a base de una composición de fotos satelitales. Como complemento de esta mega empresa de crear un mapa fotográfico del planeta, Google ha desarrollado múltiples herramientas para que los usuarios puedan colaborar en su construcción de este mapeo virtual.

Una de estas herramientas es la geomodelizacion, que consiste en la construcción de edificios en 3D con dos aplicaciones: el Google SketchUp y Google Building Make. Una vez efectuada esta reconstrucción virtual, la compañía realiza una evaluación de las propuestas de edificios en 3D para finalmente subir el modelo virtual más cercano a la realidad. Así es como miles de usuarios han subido sus “obras” a Google Earth.

Pero la noticia es que la capital española ha acabado de renovar su capa de edificios virtuales y el conteo de ellos arrojó el dato de que Madrid es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de imágenes en tres dimensiones del mundo, gracias a sus más de 5 mil construcciones virtuales.

En Google Earth también puedes ver una serie de videos explicativos de cómo pasear y contemplar estos modelos, así como la forma en que debes subirlos si quieres construir uno. Para verlos, sólo debes instalar Google Earth en tu ordenador y clickear sobre la capa de “Edificios en 3D”.

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente e imagen: elmundo