Hogar

Madre: Un gadget que administra 24 equipos

madre

La feria CES de este 2014 en Las Vegas ha dado lugar a muchos dispositivos electrónicos; uno de los más llamativos es Madre, un gadget por el que conectar a través de internet hasta 24 dispositivos de una misma casa. Estos se administrarán a través de este gadget.

Descubre Madre

Cada vez son más los equipos que, en nuestra propia casa, necesitan conexión a internet: ordenadores portátiles, sobremesa, tabletas, teléfonos móviles, libros electrónicos… muchos son los aparatos que usualmente tenemos conectados a internet dentro de un mismo hogar. Pero también hay otros muchos objetos que, aunque su funcionamiento no permita que se conecten a internet, muchos serían las ventajas si lo hicieran. Y por ello nace Madre, un gadget que debe su nombre a que hace las funciones de madre de todos los demás equipos, ya que gracias a él serán hasta 24 los dispositivos que se puedan conectar a internet a la vez.

Uno de los fundadores de este dispositivo ha afirmado que Madre permitirá que cualquier objeto de la casa sea un objeto conectado a internet, gracias a la gran capacidad que Madre posee.

¿Cómo funciona?

¿Pero cómo funciona Madre y hace que cualquier objeto se pueda conectar a internet? La respuesta que sus creadores han dado ha sido que es posible gracias a unos sensores llamados cookies, que pueden detectar cualquier movimiento o temperatura de cualquier objeto. Así, cuando Madre se instala en estos objetos que se quiere controlar, este emitirá una señal.

Según se ha afirmado, la batería de Madre podría durar hasta un año. Sin duda un gran gadget que supone grandes avances tecnológicos pero cuya concepto, incluso hoy en día, cuesta creer. Deberemos esperar a su comercialización, que se producirá próximamente a un precio de unos 222 dólares.

  • Pingback: Asus Transformer Book Duo: Tablet y portátil en uno - portatiles.es | Portátiles