Frikadas

“Madeleine”, la máquina del tiempo

El diseño de “Madeleine”

Estoy seguro de que muchos habrán soñado alguna vez con utilizar una máquina del tiempo, sobre todo después de haber leído la genial novela de H.G. Wells, o de haber visto alguna de las tantas películas o series de televisión en las que el viaje en el tiempo no es algo imposible, y hasta resulta familiar. Sin embargo, con “Madeleine” el viaje en el tiempo es (o será) posible.

Probablemente debamos aclarar que no se trata de un viaje en el tiempo en el sentido estricto de la palabra, sino más bien de un viaje mental provocado por los recuerdos. Para un viaje real necesitaremos que la física realice todavía muchos más avances (y ni siquiera podremos decir si alguna vez eso será posible). Pero lo que “Madeleine” ofrece tampoco debe dejarse de lado.

Charles Blanca, el diseñador de “Madeleine”, ha estudiado en profundidad la relación que existe entre los recuerdos y los olores, descubriendo lo que para muchos puede resultar evidente: su extraño poder para traer a la luz memorias de sucesos y estados de conciencia o de ánimo.

Pero ¿alcanzarán unos simples aromas para darnos una experiencia de “viaje en el tiempo”? Sería posible, pero está claro que tal vez no todas las personas sientan el mismo efecto de la misma manera. Este diseño, aún un lejano proyecto, presenta unas cápsulas de reposo en las que los usuarios podrán ingresar para relajarse y vivir esta experiencia única al inhalar moléculas de aire impregnadas con una fragancia particular.

De momento, “Madeleine” es sólo un diseño conceptual, y es probable que lo sea durante bastante tiempo, y eso sólo si alguien se animara a invertir en ella unos cuantos miles de dólares para construirla. Por ahora, será mejor intentar este “viaje en el tiempo” por nuestra cuenta. Quien sabe, tal vez probando alguna comida que hace años no probábamos o saboreando alguna golosina de cuando éramos niños, obtendremos un efecto similar.

Enlace: Yanko Design | Fuente: TechEBlog | Imagen: Yanko Design

  • jose maria Rivero

    para construir una maquina del tiempo, empiece con crear una computadora que pueda autoalimentarse de energia del espacio, absorviendo la energia que hay alrededor que es mucha absorviendo atomos que pueden absorver a traves de los chips diferenciandoes de atomos con carga negativa y positiva y correlacionandola con una progaramacion de letras en castellano u otro idioma ya que las letras hacen de codigo para ordenar las funciones de los atomos y tambien de una coordenadas de celulas que unidas forman seres vivientes. es mucho mas complejo pero por alli se empieza