Frikadas

Machina: Comunícate mediante tu chaqueta

machina

Un grupo de tres personas especializadas en distintos campos como la moda o los gadgets han sacado a la luz Machina, un dispositivo basado en una chaqueta que se llevará puesta y que permitirá  comunicarse entre ellos a las personas que lo lleven. ¡El gadget más de moda!

Descubre Machina

Un diseñador de moda, un ingeniero de sistemas y una mercadóloga han llevado a cabo el proyecto de esta chaqueta gadget. Este tipo de dispositivos existen desde el año 1980, pero lo que este grupo de personas han querido conseguir es fusionar ropa que cualquier persona se pondría con la última tecnología. Décadas atrás se elaboraban este tipo de dispositivos sin tener en cuenta la moda, aseguran, pero ellos han querido fusionar estos dos aspectos. Y es que creen que su éxito se podría basar, precisamente, en fusionar una chaqueta que esté a la moda haciendo de ella un gadget que cualquiera querría tener.

A lo largo de los años se han diseñado para las pasarelas distintas prendas de ropa que incorporaban algún tipo de tecnología, pero precisamente el error de esto estaba en que eran prendas de pasarela; es decir, no se adaptaban en absoluto a la ropa que se lleva por la calle. Machina ha sabido aprovechar esto y sus chaquetas tienen diseños que pueden atraer al público joven, ya que se han basado para elaborarlo en ropa que suelen ver por la calle, con los diseños más de moda.

Más sobre Machina

Este proyecto ya ha conseguido en un año más de 120.000 dólares y se planea licenciar, finalmente, Machina. Por ello, este gadget realizado en México ya se puede adquirir en algunas tiendas del país, aunque planean expandirse a más ciudades mexicanas. Aunque, debido a su éxito, en muy poco tiempo podremos ver Machina en tiendas de Estados Unidos y de Japón y, ¿quién sabe si algún día llegará a Europa?