Informática

Mac Pro, el nuevo potentísimo sobremesa de Apple

macpro

La WWDC de 2013 ha sido escenario de numerosos lanzamientos de la marca Apple. Si ayer hablábamos del lanzamiento de su nueva gama de portátiles MacBook Air, hoy hablaremos de su nuevo lanzamiento en cuando a sobremesa: el Mac Pro.

Especificaciones técnicas

 Este ordenador de escritorio es, probablemente, el más potente que Apple ha sacado al mercado hasta el momento. En un primer acercamiento ya podemos ver, en su diseño, que este ordenador no es como ninguno que hayamos visto antes, ya que su forma es cilíndrica, que se realza con un color negro y muy brillante, lo que hace que, una vez más, asistamos a un producto Apple muy atrayente al ojo humano.

 Los procesadores de Mac Pro son Xeon 15 con hasta 12 núcleos y contiene dos GPUs AMD FirePRO con 6 GB de VRAM, conexiones Thunderbolt 2 y una memoria ECC con una gran velocidad. Las dimensiones de este sobremesa son de 25,25 centímetros de alto y 16,7 centímetros de diámetro, lo que hará que se reduzca un gran espacio, sobre todo comparado con su modelo anterior, al que Mac Pro superará en velocidad hasta 2,5 veces y en potencia, contando este nuevo modelo con 7 teraflops. Pero lo más destacado técnicamente es su núcleo térmico unificado, gracias al cual el aire fluirá perfectamente por el ordenador.

Precio y lanzamiento

 Pese a que Apple sí anunció el precio y la fecha de salida de algunos de sus productos, quiso reservarse ese dato en lo que respecta al nuevo Mac Pro, ya que no adelantó su precio. Tampoco lo hizo con la disponibilidad, facilitando únicamente el dato de que su lanzamiento será durante los meses finales de este año y que su fabricación se hará en Estados Unidos.

  • Cris

    Físicamente es muy chulo, y seguro que lo sacan para la campaña de navidad