Video e imagen

Lytro, una cámara con capacidad de enfoque posterior a la captura

La fotografía, tal como la conocemos la mayoría, es la captura de un instante; aunque siempre se resalta en una captura un ángulo, enfoque o perspectiva. Según seas más o menos talentoso sabrás captar la mejor parte de ese instante, aunque para sincerarnos la mayoría de las veces no lo logramos.

Para esos casos, que hasta ahora solían ser descartados, se ha creado un instrumento que se puede convertir en revolucionario dentro del mundo de la fotografía amateur. Esto se lo debemos a la compañía Lytro, cuyos desarrolladores se encuentran trabajando en una cámara con las tecnologías necesarias para captar, en un solo disparo, más de un plano de la imagen.

Para demostrar lo que se podrá lograr con este invento que lleva más de 20 años de investigación, ve al enlace de la fuente y prueba con la imagen demostrativa de las capacidades que tendrá la futura cámara de Lytro.

En resumen, esta cámara te permitirá escoger a tu antojo el mejor ángulo de enfoque con un simple retoque posterior a la captura. Con semejante descubrimiento no nos asombra que se hayan invertido casi 50 millones de dólares para este proyecto. Si bien se dice que el lanzamiento será antes de fin de año, aún se desconoce el precio que tendrá esta magnífica cámara, aunque bien podemos suponer que no será de lo más asequible.

Fuente e imagen: alt1040