FrikadasVideo e imagen

Lytro, la cámara que hace todo por ti

Si has pasado los últimos años tomando todos los cursos de fotografía que estuvieron a tu alcance, es probable que este no sea el mejor artículo para que leas, ya que hablaremos de lo que muchos especialistas en este tiempo están llamando “la cámara que revolucionará el mundo de la fotografía”. Una definición que además de un tanto ampulosa deja varias grietas cuando comenzamos a leer los justificativos de dicha revolución.

Se trata de la cámara Lytro, cuyo mayor logro hasta el momento parece ser el hecho de sacar las mejores fotografías sin que nosotros debamos ocuparnos en nada, ni siquiera en enfocar; he aquí el motivo de mi comentario sobre los cursos que has realizado en tu vida de fotógrafo, preocupado por conocer a fondo todas las técnicas y sacar el máximo provecho a las prestaciones de una cámara de fotos.

Lytro, además, no tiene un diseño convencional, ya que más bien se parece a una caja rectangular; y es que se trata de una cámara plenoptica, cuya singularidad es almacenar la información de luz que le llega de todos los planos de la imagen que queremos capturar. El secreto de Lytro está en el software por el cual podremos editar las imágenes escogiendo la zona mejor enfocada; aunque este por el momento solo está disponible para Mac.

Las características y prestaciones de Lytro son:

– Pantalla LCD
– Lente con luminosidad f2.2
– Zoom de 8 aumentos

Ya puedes reservarla por un precio de 400 dólares por el modelo con 8GB y de 500 dólares por el de 16GB.