FrikadasVideo e imagen

Luz para macrofotografía casera

Que las nuevas tecnologías digitales son de una sofisticación lejana a la artesanía no cabe ninguna duda, pero ya está harto demostrado que de todas maneras podemos combinar alguna creación casera para mejorar nuestras tomas o agregar algún dispositivo “made in home” que nos ayude a suplir otros que en el mercado pueden encontrarse por elevados costos.

Lo cierto es que en muchas ocasiones podemos fabricar con cosas cotidianas algún que otro aparatejo que supla a ese periférico que tanto deseamos pero que aún no podemos alcanzar por una cuestión puramente económica.

Y como siempre decimos, para muestra basta un botón; por eso hoy les mostramos como Steve Kushnir, usuario de Flickr, se las ha ingeniado para fabricar una original luz para macrofotografía usando un bote vacío de patatas Pringles y cinta adhesiva.

El invento no es de lo más estético, pero puede usarse perfectamente ya sea con el flash integrado de la cámara, como con un flash externo. La demostración de que su funcionamiento es óptimo la puedes encontrar en la galería del propio Kushnir.

Fuente e imagen: microsiervos