Frikadas

EcoXPower, la luz para bicicletas que carga tu móvil

Cargar el móvil mientras pedaleamos e iluminamos el camino. ¿Es eso posible? Sí, gracias a un excéntrico gadget para los que disfrutan de salir a pedalear y no quieren quedarse sin batería en su smartphone por el camino. Se trata de EcoXPower, una luz de LEDs de lo más curiosa. Te la presento a continuación.

Luz y recarga

Desde hace algún tiempo que varios diseñadores de gadgets pensaron en aprovechar la energía cinética que uno genera al pedalear un bicicleta para recargar la batería de un dispositivo o para generar una luz que ilumine el camino que se está recorriendo con la bicicleta en cuestión. Sin embargo, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido fabricar un gadget que hiciera ambas cosas.

EcoXPower es un dispositivo diseñado por la firma EcoXGear (una marca que se dedica a fabricar gadgets amistosos con el medio ambiente) que aprovecha la energía que se genera al pedalear la bicicleta para hacer funcionar una serie de luces LED a la vez que recarga la batería de un smartphone. Cuenta con luces LED delanteras y traseras y tiene una batería de ion-litio que recarga móviles que se conecten por USB y conectores de iPhone. Además sirve para recargar la mayoría de los GPS que están en el mercado.

Precio y disponibilidad

La EcoXPower cuesta unos 99,99 dólares (más los respectivos gastos de envío), lo que al cambio actual son unos 80 euros aproximadamente, y se puede comprar de forma online a través del sitio web de EcoXGear.