Frikadas

Los zapatos inteligentes

Encuéntrate con Lechal

Una empresa de reciente creación india ha desarrollado Lechal, unos zapatos inteligentes que, gracias a sus plantillas, podrá caminar con estos y te irán indicando por dónde debes ir y dónde debes girar en cada momento gracias a la tecnología Bluetooth que incorporan.

Zapatos que te dicen por dónde ir

Actualmente, si no sabes dónde está un sitio o te encuentras perdido en el medio de la nada, hay varias opciones para encontrarte. La primera es un GPS, pero si siempre disponemos de uno, con lo que se antoja algo difícil. La segunda de ellas y la más utilizada por todo el mundo y extendida es hacer uso de Google Maps. Gracias a él podremos saber por qué calle ir, dónde girar y acabar con éxito en el lugar deseado.

Ahora surge otra alternativa para aquellos que solemos perdernos hasta casi en nuestra casa. Se trata de Lechal, unas zapatillas de deporte que se podrán utilizar para salir a correr, por ejemplo, pero también para cualquier situación en la que debamos encontrar un sitio o temamos perdernos. Así, mediante tu teléfono móvil deberás indicar a qué dirección quieres ir. Al salir a la calle, Lechal te irán indicando el camino a seguir mediante un sistema de vibración.

Más sobre Lechal

La propia compañía ha reconocido que, en principio, Lechal fue pensado como un calzado para que las personas ciegas supieran por dónde ir en cada momento, pero luego se dieron cuenta de que podría servir para numerosas personas y situaciones. Además de todo esto, si los vas a usar para hacer ejercicio o recorrer largas distancias, estos zapatos te indicarán qué distancia has recorrido y cuántas calorías has perdido. El precio de salida se estima en unos 100 o 150 dólares, aunque quizás para las personas ciegas se haga un acuerdo y este precio se reduzca.