Frikadas

Los verdaderos juguetes de los espías

Cubierta del libro “Spycraft”

Han de ser muchos los fanáticos de James Bond y demás historias de espías que quieren saber hasta qué punto es cierto que existe una industria de juguetes de alta tecnología, que se mantiene en secreto y sólo conocen aquellos que forman parte del espionaje. Para ellos, han editado el libro “Spycraft”.

Los autores del libro han recopilado una gran cantidad de información acerca de tácticas de espionaje, pero también de aquellos extraños inventos que muchas veces vuelven incrédulos a los espectadores en el cine, como un cigarro concebido para matar, o cámaras escondidas en lapiceras.

Otro invento destacable es el de un sistema de comunicación diseñado para ser implantado en un gato que, de hecho, fue espía (aunque contra su voluntad), o un veloz bote disfrazado de barcaza, apto para engañar a los enemigos y emprender un pronto escape.

Mucho más puede encontrarse en “Spycraft”, el libro secreto del espionaje, realizado con información recientemente desclasificada por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, que ciertamente entusiasmará a aquellos amantes del cine de acción.

Enlace: CiaSpycraft | Fuente: Gizmodo | Imagen: CiaSpycraft