Informática

Los servicios online de Microsoft no le reportan beneficios

El tercer cuarto fiscal del corriente ha arrojado un balance preocupante para la gente de Microsoft. Es que en él se reflejan las pérdidas en el sector de la división de los servicios online de la compañía como Bing, MSN y la publicidad online.

En el análisis global, Microsoft ha obtenido un crecimiento de alrededor del 6 % en términos generales, debido en gran parte a la renta resultante de la venta de 90 millones de licencias del nuevo SO Windows 7. Esta ganancia se vio mermada por el deterioro del nivel de ingresos obtenidos por su sector online que supuso una caída en el trimestre de un 73 % respecto al mismo trimestre del ejercicio del año pasado.

La  pérdida tiene mucho que explicarse por la decisión estratégica de Microsoft de competir fuertemente contra el líder del sector que es nada menos que Google. El caso es que para entablar esta competencia, ha debido hacerse una fuerte inversión que por el momento no está dando los resultados esperados, lo que en principio sería capaz de poner en riesgo la alianza estratégica entre la compañía y Yahoo!.

¿Qué crees que sucederá con el sector online de Microsoft?

Fuente e imagen: geekets