Móviles

Los primeros móviles Nokia con Android

nokiax

A primera hora de la mañana la compañía Nokia se ha dado cita en el Mobile World Congress de Barcelona para presentar públicamente sus primeros smartphones con sistema operativo Android. Se trata de los modelos Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.

Nokia con Android

Hace ya un año que conocimos la noticia de que Nokia iba a ser comprada por Microsoft, pero en días como hoy, en el que se ha producido la presentación de los nuevos móviles de Nokia, vemos mejor que nunca este acuerdo. La nueva gama X de Nokia viene equipada con sistema operativo Android pero conserva en ella la apariencia que la compañía siempre le ha aportado a sus móviles, tanto físicamente como hablando del menú y de la interfaz. Aunque esto sea muy similar, dispondremos de las aplicaciones propias del sistema operativo de Google. Se trata, además, de smartphones muy económicos y de gama media.

Modelos

El primer modelo de esta gama X que la compañía ha presentado es el Nokia X, el smartphone más pequeño de esta gama con solo cuatro pulgadas. Incoporta 512 MB de memoria RAM y una cámara de tres megapíxeles. Como vemos se trata de unas características muy básicas y que no están diseñadas para aquellos que buscan un móvil de última tecnología, pero estas están acorde a su precio, que será de 89 euros.

Por su parte, el modelo Nokia XL es un poco más grande que el anterior, ya que es de cinco pulgadas y aumenta su memoria RAM; en esta caso contamos con 768 MB y con una cámara con mejor calidad, de 5 megapíxeles. Tampoco se puede hablar de un teléfono de gama alta, pero mejora algunas de las acracterísticas del anterior modelo y su precio será de 109 euros. Una opción ideal para los que buscan un móvil low cost con prestaciones básicas.