Video e imagen

Los nuevos televisores inteligentes

Smart TV

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es una realidad que todos hemos podido constatar dese hace algunos años. Y es que cada año salen al mercado nuevos inventos que intentan hacer nuestra vida más cómoda y fácil. De esta forma, día a día las nuevas tecnologías se ponen al servicio de nuestra vida cotidiana y se van incorporando a los aparatos que usamos de forma habitual. Es así como han ido apareciendo por ejemplo los Smart TV o, lo que es lo mismo, los televisores inteligentes que permiten llevar a cabo una serie de funcionalidades distintas gracias a la conexión a Internet como por ejemplo acceder a contenidos online adicionales sobre los programas de televisión, reproducir fotografías, películas o música almacenada en la red doméstica, navegar, comprobar el correo electrónico, etc.

Pero algunos proveedores van incluso más allá como es el caso de los televisores Samsung. La conocida marca pretende incluir una avanzada tecnología en sus dispositivos que permitirá controlar la interfaz del televisor a través de gestos, sin que para ello sea necesario el uso del mando a distancia, además de poder controlar la iluminación del hogar. De esta forma ya no tendrás que preocuparte de buscar el mando para activar la televisión o para bajar o subir el volumen cuando lo necesites.

La idea de la compañía surcoreana es poder ofrecer a usuario algo que no pueden las otras marcas. Así pues, se hará uso de cámaras especiales que ayuden a detectar los movimientos. Gracias a  la tecnología VTouch hará un seguimiento de las manos y los ojos de usuario, lo cual permitirá filtrar los comandos falsos de una manera más óptima. Todo parece indicar que esta nueva tecnología llegará a los mercados en 2016 por lo que no podremos disfrutar de ella hasta entonces. No obstante, estamos seguros de que será todo un éxito.

Etiquetas: