Informática

Los nuevos iPod Nano de Elton John y Swarovski

16908_super.resized


Con Steve Jobs fuera de servicio hasta mediados de año a causa de algunos problemas de salud, la empresa de la manzana parece haber dado rienda suelta a la creatividad y el  amor por el arte pop, aunque en beneficio de una muy buena causa. Apple se juntó con Elton John y Swarovski, la famosa empresa austríaca especializada en el corte y tallado de cristales finos, para diseñar la nueva línea de iPods, “Starburst” (algo así como “explosión de estrellas”).

Los productos de la manzana han sido enchapados en oro, agraciados con nuevos y extravagantes colores en pos de la solidaridad y patrocinados con la firma de estrellas de rock como U2, pero su apariencia jamás se había distanciado tanto de unos estándares que ya veíamos habituales.

Estos iPod Nano de cuarta generación están disponibles en 9 colores “nanocromáticos” (como dice Apple) y los decoran unos elegantes, para algunos quizá excesivos, engarces de finos cristales Swarovski. Y, como si todo esto fuera poco, la cubierta posterior lleva escrita en láser la firma del astro del pop, Elton John.

Tal vez no sean del gusto de todos, pero todo se permite en nombre de una buena causa. Pues cerca del 12 por ciento de las ganancias que origine la venta de estos nuevos iPods será donada a la fundación contra el SIDA que patrocina el músico inglés. Si el gusto de la gente acompaña, esa tajada será bastante, ya que el precio del modelo de 8GB es de 565 dólares, mientras que el de 16GB alcanza los 636.

Imagen: Switched