InformáticaVideo e imagen

Los nuevos dispositivos de proyección corta de Panasonic

Cada día son más y mejores los dispositivos de proyección hogareños, o destinados a la educación o a eventos en pequeños espacios, muestra de esto es el lanzamiento que acaba de realizar Panasonic de sus proyectores LCD de proyección corta, estos son el Panasonic PT-TW231R y el PT-TW230, ambos con resolución WXGA, esto es 1280×800.

Si bien toda la serie TW fue diseñada con lente de enfoque corto con el fin de que se proyecte una imagen de calidad a una distancia de tan sólo 65 cm hasta la pantalla, abarcando en esta 1,3 metros, se debe destacar que el modelo PT-TW231R tiene un extra que es una cámara que le permite realizar otras funciones interactivas en diversas superficies proyectadas. En tanto que la serie PT-TW230 está pensada para clases de enseñanza o reuniones y presentaciones grupales.

Entre los pro de estos equipos se puede destacar su flexibilidad a la hora de instalarlos lo que hace que la luz de proyección no deslumbre a la persona que tiene que presentar o usar la proyección para una ponencia, evitando así las interrupciones o incomodidades.

Finalmente hay que reconocer que la movilidad tiene una mejoría muy grande con la función interactiva que posee el modelo PT-TW231R, ya que le brinda al usuario la posibilidad de proyectar la imagen en varias superficies evitando así recurrir a otras herramientas o pizarras especiales. Sin dudas un equipo de excelencia para el hogar, el colegio y las reuniones laborales; y todo esto con la calidad y la garantía de ser un producto de una compañía de la trayectoria de Panasonic.