Informática

Los niños prefieren los gadgets para Navidad

3d small people - iPad

Cada día la tecnología avanza más y se adapta a una gran variedad de edades. Los niños están empezando a educarse en un mundo cada vez más tecnológico y automatizado. Y como era de esperar, esto influye en sus hábitos de compras. Los niños tienen acceso a la tecnología como si fuera un simple juego.

Según un estudio de la web Mequedouno.com, el 30% de los niños, por lo menos en México, quieren algún tipo de videojuego, reproductor de música o smartphone como regalo de Papá Noel o Reyes.

El estudio no ha sido muy grande, ya que se ha elaborado a unos 350 usuarios de la web, pero no deja de ser curioso.

“La tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y Smartphones”.

También según la consultora Nielsen los niños estadounidenses tienen mayor preferencia por la tecnología. Allí las estadísticas son mucho más agresivas, ya que el 44% de los niños entre 6 y 12 años quieren para Navidad algún dispositivo tipo iPad o iPod.

Desde siempre los niños han tendido a imitar a los mayores, porque creo que las estadísticas para el grupo de adultos seguro que es mucho mayor. En cualquier caso también pueden verse bajas debido a la etapa de crisis que estamos pasando.