Informática

Los molestos cambios de YouTube

A nadie le sorprende el visitar una página web de aquellas que acostumbran a mantener sus links al día y encontrar cambiso radicales en su configuración o nuevas herramientas que propenden a una nueva experiencia de usuario, pues parece ser es una actitud absolutamente normal. Lo anterior por regla general propende a una mejor experiencia de usuario, sin embargo también hay ciertos cambios que si bien es cierto se orientan a una mejora del sitio en general, terminan inevitablemente por afectar el desempeño del mismo, así como también hay que considerar que nunca se podrán incluír cambios que gusten a todo el mundo, por lo que es bastante factible que a todos los que recurran a dicha práctica les ocurra en muchas oportunidades lo que en estos momentos está viviendo el portal multimedia más famoso del mundo, YouTube.

Conforme las últimas actualizaciones que se han visto en el portal multimedia YouTube, No es nuevo el hecho de apreciar las varias modificaciones que se han introducido, por lo que por ejemplo ahora podremos enconrar una nueva barra de búsqueda que aparece en todos los videos de la categoría de “embebidos”, es decir de manera externa, todo esto por cierto con el objeto de mejorar la experiencia del usuario al poder realizar búsquedas sin tener que acudir preciamente al sitio mismo de YouTube, pero que en la práctica por la forma en que se ha implementado ha resultado una molestia para los usuarios, al punto que ya existe una solución para que la famosa barra no vuelva a aparecer tras haber realizado una búsqueda.

Aunque se trata bajo todo punto de vista de una iniciativa a favor de los usuarios, lo cierto es que se ha transformado en todo un problema al momento en que se pasa el puntero del mouse cerca del lugar en que la barra de búsqueda se oculta, pues aparece de inmediato, tapando precisamente una parte del sector en el que se visualiza el video, cuestión que a varios tiene molestos y se soluciona muy facilmente, tan sólo se debe incluir al final de la dirección que nos arroja la búsqueda realizada el siguiente extracto: “&showsearch=0″, con lo que la URL finalmente aparecería como: http://www.youtube.com/v/VIDEOID&hl=en&fs=1&showsearch=0.

Continuando con la iniciativa mencoada, ya no habrá que preocuparse más de la famosa barra de búsqueda en contenido externos a la página. Mas las cosas no se solucionana así de fácil, ya que hay más iniciativas que emprende YouTube y que incomodan a los usuarios. Estas pueden ser, por ejemplo la inclusión de duración de vídeos en las minuaturas, las que dejan el antiguo sistema conocido como punteros de índice y comienzan a utilizar un sistema controlado algorítmicamente.

Todas las iniciativas emprendidas por el portal multimedia YouTube afectan de una u otra forma a los usuarios, quizás en esta oportunidad podríamos decir las soluciones prácticas a problemas recurrentes afecta negativamente a los usuarios, y si agregamos el hecho de no querer contar con material de contenido sexualmente explícito en sus archivos, haremos la mezcla perfecta entre una revolución y la pérdida de adherentes que eran considerados fieles.

  • joregcastillo

    A partir del 1ero de Abril Youtube cambió para empeorar.
    Espantoso !!!… Inoperante…!!! … le quitaron toda la funcionalidad que tenía a la página de presentación de videos !!!… Mucho mejor estaba antes .
    Ahora no puedo ver de manera inmediata todos los videos de una persona … forzosamente me tengo que meter a su canal… eso me quita tiempo… Horrible !!!
    Yo no se quienes fueron los ineptos que pensarón en esas modificaciones tan tontas.
    “Si no esta roto … no lo arregles !!!” , esa es la regla.

  • Ciddid

    Me parece autentica basura; con todo el respeto que “eso” ha tenido que trabajarse; pero me parece muy estúpido hacer cmabios absolutamente innecesarios y fuera de lugar como es el quitar los vídeos del usuario.
    Cierto es que el poder poner pantalla grande (aunque es chorrada teniendo el full screen; supongo que está pensada para los que se meten desde colegio/centro trabajo xD) y la ahora HD que se ve perfecta son mejoras muy positivas, pero que para nada compensan el cambio de aspecto y trastorno causado; por lo menos a mi…

    Otra cosa es que las video-respuestas ahroa parece que se pierden como si fueran comentarios; no salen debajo del vídeo… Un 10 para eso -_-

    En definitiva… Si la web funcionaba? Para qué éste cambio? Para demostrar que saben programar? Psss… Sólo hay que ver 4chan para ver que es absolutamente impertinente cambiar nada del skin de una web cuando funciona tnato tiempo igual y cada vez con más gente…….

  • pablo_orochi

    Es terrible los cambios en Youtube, ¡¡Ya no puedo bajar mas videos de este!!, ¿alguien
    sabe como es la nueva forma de bajar videos de youtube?, almenos quisiera sabe conque bajar los videos tranquilamente… ¿o necesito registrarme para ver los urls?,
    porque le pongo en el descargador y me da “no encontrado”.

  • Anonimo

    Lo suyo sería escribir bien, sin faltas, si quieres borra este mensaje ya que solo va dirigido a tí y no a los demás. De hecho yo mismo etiquetaré este mensaje como inapropiado para que lo quites.
    Saludos

  • Musicaalrolete

     escribe la palabra sing entre el punto y you tube, quedaria asi http://www.sinsyoutube.”y el resto” t listo lo demas es intuitivo