Video e imagen

Los mejores fotomontajes de Erik Johansson

Para los amantes de la fotografía muchas veces recorrer galerías de fotomontajes suele resultar prácticamente un insulto al arte que tanto veneran; pero, ¿qué sucede cuando estos trabajos digitales están realizados con tanta maestría que continúan siendo una obra de arte fotográfico en sí mismas, que incluso pueden engañarnos a primer golpe de vista?

Bueno, la respuesta a esta pregunta le hemos encontrado en el blog Pisito en Madrid, ya que gracias a ellos hemos descubierto las fantásticas fotografías de Erik Johansson, un fotógrafo sueco que además de su inmenso talento para la captura de imágenes cuenta con una increíble creatividad para componer escenas mágicas a través del arte del fotomontaje.

Con apenas 23 años, Erik deslumbra al mundo con sus ya célebres proyectos, el primero realizado en el año 2007 y el correspondiente a este año que cuenta con apenas 4 fotos pero que no deja de ser excelente.

Cada una de sus imágenes nos presentan composiciones de una originalidad única que bien pueden conquistar al más acérrimo detractor de la manipulación fotográfica, solo basta con dar un recorrido por sus tres galerías para quedar atrapado para siempre en la admiración hacia él y su arte.

Las fotos que te dejamos a continuación son apenas una muestra de su inmenso talento, no dejes de visitar su sitio oficial y disfrutarás de una de las mejores colecciones de fotomontaje del momento; además de una inmensa fuente de inspiración para aquellos que quieran incursionar en este estilo fotográfico.

Y no olvides regresar para dejarnos tu opinión, ¿vale? ;)

 

  • May

    Me gusta su trabajo, está bien hechito.

  • http://www.consejosdefotografia.blogspot.com/ Carlos G.

    Son geniales. Claro, no es lo mismo que el primo de uno “que sabe fotochop :-)” haga un montaje, que lo haga alguien que a parte de ser un buen fotógrafo y conocer a la perfección el uso del Photoshop tiene un gusto exquisito y sabe plasmarlo. Y este último es el caso. Fantástico.

  • David

    me encanta la fotografia y trabajos como el suyo son algo muy especial para mi apenas con 16 años que tengo y como digo yop la fotografia es ese pedazito de imaginacion que el fotografo puede captar

  • Pingback: Excursión: fotógrafos que rompen límites — El viaje creativo

  • Francisco

    porfa mencione el nombre del programa que utilizo yo tambien quiero mejorar a mis creaciones de fotomontaje

  • Bohemio_koka

    que programa usas brother

  • http://comprateundesiertoybarrelo.blogspot.com/ Coco

    Me encanta la pregunta que planteas al principio de tu entrada.

  • Locka1y2

    o0hh es jenial enserioke me enkataria ser fotografa son jeniales tus fotomontajes

  • Kro2965

    COMO AGO para azer una foto mia con el titere

  • Nogaret360

    increible seria genial hacer algo paresido, erik johansson es todo un genio