Consolas

Los juegos de Xbox 360 podrían servir para la One

Juegos de Xbox 360 en Xbox One

Microsoft, durante la Build que llevó a cabo la compañía hace unos días, anunció la posibilidad de que se pudiera jugar a los juegos de su consola Xbox 360 en su consola de nueva generación Xbox One, aunque ya se había anunciado que esto no se podría llevar a cabo.

De una consola a otra

Si hay algo que nos echaba atrás a la hora de decantarnos por una de las consolas de nueva generación que el mercado nos ofrecía era el no tener la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos de Xbox 360 en la nueva consola Xbox One, ya que Microsoft anunció que esto no sucedería. Por tanto lo que se tendría que hacer era tener a mano ambas consolas para así conectar una u otra en función del juego que queramos jugar, lo que resulta muy incómodo especialmente si tenemos alguna otra consola. Esto también hizo que otros muchos usuarios, además de por el catálogo, se decantaran por otras consolas o, simplemente, decidieran no hacerse con esta.

Pero Microsoft, durante su Build ha anunciado la posibilidad de rectificar esto y que sí que podamos jugar a los juegos de 360 en la nueva consola de la compañía.

Paciencia

Aunque este es uno de los principales objetivos de Microsoft, esta parea no es tan fácil como parece y están estudiando como hacerlo. Si pensamos, la posibilidad más fácil sería que pudiésemos introducir el cd y jugar, pero parece que Microsoft no lo cree así. Parece que pueden estar teniendo en cuenta la opción de hacerlo mediante emulación y mediante una señal por streaming. En cualquier caso y se elija la opción que se elija, aseguran que es algo con lo que hay que tener paciencia, ya que es un trabajo complicado y que les llevará tiempo.