Consolas

Los juegos de Playstation 4 estarán entre 0,99 y 60 dólares

PlayStation 4

Todos estamos esperando para ver el diseño de Playstation 4. La polémica en torno a este tema ha surgido, ya que parece que todavía la compañía todopoderosa no ha querido desvelar nada. El caso es que Jack Tretton ha declarado algo sobre el precio de los juegos.

El presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, ha declarado recientemente que el precio de los videojuegos para Playstation 4 estará entre 0,99 y 60 dólares. Además ha añadido que los jugadores accederán a pagar ese precio si “ven valor en ello”. Esto es algo que yo personalmente no he comprendido ¿Pagarán lo que crean los jugadores?

Y tampoco ha aclarado mucho con las declaraciones siguientes, en las que asegura que está “diseñada con los desarrolladores y los consumidores en mente”. Con respecto a los demás detalles, parece que tendremos que esperara a diferentes eventos especiales en los que se irán desvelando más detalles.

La polémica con respecto al diseño, saltó concretamente durante el evento Playstation Meeting celebrado durante la semana pasada. El CEO de Sony aseguró que por ahora les preocupa “ lo que esté fuera de la caja, no como luce esta. Puedo prometer que tendrá plástico, y que no será de forma triangular o redonda. veréis la caja a su debido tiempo”.

Personalmente creo que tiene algo de razón. Los ejecutivos de Sony y Microsoft tendrán que preocuparse seriamente por desarrollar un entorno y ecosistema digital que favorezca el desarrollo de nuevos juegos. Por lo menos intentando mejorar este aspecto para que cuando otra compañía entre en este terreno no se los coma vivos.