Informática

Los fiascos tecnológicos de 2011

facebook-anonymous

2011 ha sido un año de grandes avances tecnológicos. Llegó la segunda generación del iPad, un nuevo Samsung Galaxy S y Google estrenó su propia red social. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias a lo largo de estos últimos 365 días: también hubo lugar para decepciones en materia de tecnología. A continuación te cuento cuáles fueron los 5 fiascos tecnológicos del 2011.

El día que los BlackBerry murieron. En realidad no fue un solo día, sino tres. En octubre el popular servicio de mensajería de RIM dejó de funcionar de un momento para otro y se tomó su tiempo en restablecerse. Los usuarios de BlackBerry sufrieron un verdadero síndrome de abstinencia durante esas 72 horas.

El ataque que no llegó. La agrupación Anonymus, que se caracteriza por realizar ataques informáticos a grandes empresas, prometió acabar con Facebook el día 5 de noviembre, una fecha emblemática en la historia de Gran Bretaña pues ese día de 1605 Guy Fawkes intentó hacer explotar el parlamento inglés (ver “V de vendetta” para más detalles). Finalmente el ataque no se perpetró y los miembros de Anonymus aseguraron que nunca tuvieron en mente ese plan.

El iPhone 4S nos deja con las ganas del iPhone 5. Cuando todos pensábamos que estábamos cerca de tener en nuestras manos al esperado iPhone 5, apareció el inesperado iPhone 4S, una actualización de la versión anterior que trae pocos cambios con respecto a su antecesor.

La guerra de las patentes. Durante 2011 Apple y Samsung llevaron adelante una disputa legal por las patentes de sus tablets que se tradujo en la imposibilidad de que algunos de estos dispositivos se pudieran vender en ciertas partes del mundo. Los únicos perjudicados, los usuarios. Lo peor de todo es que esta pelea promete seguir en 2012.

PlayBook y TouchPad. Los tablet de BlackBerry y de HP fueron los grandes perdedores en este segmento informático. Ni con drásticos recortes en los precios lograron repuntar sus ventas.

  • Pingback: PlayBook se actualiza BlackBerry 10 | Portátiles