Informática

Los artistas españoles ya tienen un sitio en la red

Female Capoeira Martial Artists

Yuglo es la nueva red social dedicada en forma exclusiva a la promoción y difusión de las obras de artistas de todos los géneros (músicos, pintores, fotógrafos, actores, escritores, escultores, etc.), reconocidos públicamente o no, que deseen mostrar sus creaciones, promocionar sus proyectos, comunicarse, informarse e informar; para que de esta forma entre todos logren sus sueños de una carrera profesional con futuro.

Por ahora se encuentra en su fase beta, aunque ya podemos decir que el sitio promete.

Yuglo cuenta con cinco secciones principales: Comunidad, Vídeo, Música, Galerías y Pro.

La Comunidad se subdivide en Gente, Grupos, Redes y Eventos. En nuestra primera visita descubrimos que todos estos espacios ya tienen sus protagonistas. Un número importante de usuarios se encuentran registrados y ya han formado sus propios grupos de acuerdo a las ramas del arte en las que se especializa cada uno de ellos. También es muy alentador ver cómo en tan poco tiempo ya cuentan con un tablón de anuncios de próximos eventos. A su vez, es de destacar que en la sección redes ya se ha sumado la comunidad Inquietud Europea, que se caracteriza por ser un grupo independiente de jóvenes convencidos de la necesidad de contribuir al fortalecimiento de los conceptos de identidad y ciudadanía europea a través del intercambio cultural y el diálogo político y social.

En la sección Vídeos ya cuentan con una abultada colección de cortos de los más diversos géneros y formatos; estos se encuentran prolijamente clasificados en: nuevos, top, más vistos, tags y canales, además de proporcionar a los usuarios un buscador de vídeos.

En cuanto a la Música, el sector más prolífero de la comunidad, encontramos de todo un poco: grabaciones de canciones, vídeos de artistas nuevos, un apartado para recomendados, un top ten; y mucho incentivo dirigido a la participación de los jóvenes músicos con sus grupos o como solistas. La nota destacada de esta sección es un concurso que ya tiene su ganador; como corolario para demostrar una vez más lo fructífero de esta nueva red social.

En las Galerías podemos acceder a seis categorías: arquitectura, artes gráficas, escultura, fotografía, pintura y otras. Esta, junto con la Música, es también la sección de mayor actividad y participantes. La calidad que podemos visualizar en esta área es sorprendente. Muestra de esto es un concurso que se encuentra en vigencia y finaliza el 30 de junio en el que se premiará a la mejor fotografía artística (de fotógrafo profesional o aficionado) con un equipo fotográfico Canon (Canon EOS 40D Body + objetivo Canon 18-55 mm. IS + objetivo Canon 55-250 mm. IS + bolsa Canon) más la oportunidad de realizar junto a un fotógrafo profesional una sesión fotográfica en su estudio con todo el equipo necesario para la producción, incluyendo modelos profesionales.

Finalmente, el espacio Yuglo Pro enfocado a aquellos que cuenten con un portfolio de calidad interesante como para formar parte de este grupo especial. Solo se recibe en él a través de invitaciones, o sea que ningún usuario puede inscribirse por propia voluntad sin antes haber pasado por la lupa artística de los administradores del sitio.

Yuglo, una red social para artistas españoles, muy recomendada tanto para aquellos que pueden encontrar en ella el sitio que necesitan para promover su arte como para los que simplemente quieran deleitarse disfrutando de las más variadas expresiones creativas.

 

  • thais

    ya era hora de tener algo así paa uestros artistas. mi pregunta es si será para todo tipo de artistas o solo los comerciales. yo propongo clasificarlos y aunar todos los estilos en una misma web. empiezo proponiendo a un friki q fusiona zrzuela y punk, (zarzuelapunk), lo acabo d descubrir y es genial.jajajaj. esto tiene q ser una web plural.