Informática

Los archivos PDF fueron los más vulnerados en abril

La vulnerabilidad frente a los cyberataques durante el mes de abril se ha centrado en los archivos .PDF. Esto se desprende de los resultados de los estudios periódicos realizados por el equipo de G Data SecurityLabs.

Este equipo ha detectado que unos de los más conocidos exploit, el JS:Pdfka-OE, es quien ha liderado el temible ranking de malware que la gente de G Data elabora todos los meses y se aprovecha de las debilidades del código JavaScript para infectar archivos. Este listado se continúa con el troyano Win32:rodecap, que logra integrar los ordenadores a una red zoombie para enviar spam y además cambia la configuración del navegador. En tercer lugar de esta triste lista hay un gusano que se aprovecha de la función autorun del SO de Windows para infectar tu PC.

Estos datos revelados por los investigadores de G Data SecurityLabs sirven para recordarte que los archivos que puedan parecerte inofensivos como los .PDF pueden traer consigo una vulnerabilidad que perjudique tu ordenador. Por ello, ten cuidado al abrirlos, lo mismo que debieras desactivar la función de autorun para evitar estos problemas.

¿Te ha sido útil esta información?

Fuente e imagen: experienciadigital