Informática

Los anzuelos de los piratas informáticos del 2009 según Panda

Uno de los mayores peligros a los que deben enfrentarse los usuarios es a los anzuelos que les llegan permanentemente para redireccionar su navegación en Internet hacia lugares donde las “crackers” nos descargarán virus u otros elementos nocivos para el funcionamiento de nuestro ordenador.

Según la compañía que desarrolla el antivirus Panda, los piratas informáticos en general durante el corriente año han tendido a asumir un rol periodístico, esto es, presentar el vínculo hacia la página maliciosa a partir de una noticia boom que busca atraer el interés del usuario. Una vez que han captado nuestra atención, en vez de encontrarnos con información fehaciente y de última hora, nos hallamos frente a un sitio desde el cual se descargan los virus y demás intromisiones al ordenador desde donde naveguemos.

Según las investigaciones de Panda, en particular durante el 2009, intentan engancharnos con noticias sobre Michael Jackson, la gripe porcina y sobre el presidente norteamericano Barack Obama. Aunque llama la atención también el creciente anzuelo pirata sobre la posibilidad de leer los mensajes de los celulares desde Internet ante la inquietud por posibles infidelidades.

¿Has mordido el anzuelo alguna vez?

Fuente: elpais |     Imagen: seocharlie

  • Gabriel M.

    Pues de momento no he mordido el anzuelo y mira que los mails están cada vez mas currados! Es un buen aviso de Panda a los usuarios, la verdad es que es muy util porque la comunidad está indefensa ante los hackers y quizás noticias como esta ayuden a la gente a concienciarse de esta amenaza.