Mas gadgets

Los 5 mejores juguetes ecológicos

En la era de la tecnología hay un movimiento que va creciendo paralelo a ésta y es justamente el de los defensores del medio ambiente, aquellos que luchan por evitar que los avances tecnológicos destruyan nuestro planeta.

Esta contienda sin respiro, en la que de ambos lados hay triunfos y derrotas, nos ha regalado una serie de inventos que nunca hubieramos imaginado de no ser por esas personas que piensan en el futuro y la vida más que en el confort y los negocios lucrativos.

Ejemplo de todo esto es la lista de desarrolladores que compartiré con ustedes a continuación, empresas y emprendedores que se han enfocado en la creación de juguetes ecológicos, con un enfoque especial en el tema de las energías renovables y la salud de nuestros niños… y no tan niños. ;)

Este es pues, el top 5 de los mejores juguetes verdes:

1. Kit de Construcción de juguetes a energía solar de Owikit

Ideal para que los más pequeños aprendan la importancia de las energías renovables en tanto que construyen sus propios juguetes y los ven funcionar a través de ésta. Incluye un panel de energía solar, un pequeño motor y 21 piezas encastrables para armar diferentes juguetes.

2. FASTRONAUTS: muñecos a energía kinética

Otra forma fantástica de enseñar a nuestros niños que no siempre es necesaria una batería para que su muñeco favorito “hable”, encienda sus luces o se mueva. Con los Fastronauts podrán conocer el poder de la energía del movimiento de la mano de modernos y coloridos seres de otros planetas y astronautas.

3. Casa con kit de energía solar

Con este lúdico kit de energía solar utilizado por Eco House Electrónica Kit nuestros niños aprenderán de qué forma podríamos preservar nuestro planeta utilizando estos medios de energías alternativas en nuestros propios hogares. La forma de demostrarselo es a través de paneles solares para, por ejemplo, activar la señal de la pantalla lumínica. También incluye un molino de viento.

4. RobotiKits – Kits de energía solar para la educación infantil

Este completo juego consta de 3 mini robots con sus respectivos kits, acordes a la edad escolar de los niños a los que están dirigidas sus enseñanzas. Con el objetivo central de enseñar sobre los principios de la energía solar. Ellos son:

Super Solar Racing Car, un divertido vehículo que realmente corre cuando se lo expone a la luz del sol. El kit incluye 11 piezas.

Asustado Saltamontes, un simpático saltamontes que bajo la luz del sol mueve los ojos, las piernas y sus antenas. Este kit incluye 7 piezas.

Feliz rana saltarina, obviamente como su nombre lo indica, este juguete es nada mas y nada menos que una alegre ranita que salta cuando la cubre la luz del sol. El kit consta de 26 partes.

5. K’NEX Sistema de Energía Solar

Finalmente, y para los amantes de los LEGO´s, este maravilloso juguete de encastre con algunas características ecológicas adicionales. Con el K´NEX los niños podrán crear 7 modelos diferentes y experimentar con ellos verdaderos sistemas de energía solar. El kit cuenta con un total de  618 piezas; ademas de: 2 paneles solares, 4 motores solares, cables de alimentación, 2 condensadores de energía  y un CD con las indicaciones para su uso.

Personalmente siento una mayor tranquilidad si nuestros niños utilizan este tipo de juguetes, aunque soy conciente de que aún queda un largo camino por recorrer en este sentido. Y tú, ¿conoces algún otro juguete verde que quieras recomendarnos?

Fuente e imagen: infoniac