FrikadasInformática

Living Stories, el nuevo formato de las noticias digitales

Cuando en muchos países del mundo aún se está discutiendo el uso y formato del periodismo digital, en los Estados Unidos y de la mano de Google ya han avanzado un paso más allá de este, y se llama: Living Stories.

Living Stories o, como su traducción indica, Historias Vivientes, es una plataforma que desarrolló Google y que ya está siendo utilizada con muchísimo éxito por The New York Times y The Washington Post. El secreto de esta plataforma es que ofrece a la empresa o periódico que la utilice un atractivo formato para presentar las informaciones de una forma más completa pero sin perder la dinámica.

Estas Historias Vivientes nos muestran a los usuarios el paso a paso de infinidad de cambios que se están produciendo a lo largo de la historia respecto de todos los temas que se te puedan ocurrir; como por ejemplo: cambio climático, guerra de Afganistán, eliminatorias de fútbol, reformas en sistemas gubernamentales, etc. Como toda esta información es de un caudal impresionante se presenta en una página única pero dinámica con varias opciones para que el lector sea el que escoja la forma en que desea utilizarla.

A través de una encuesta el 75% de los usuarios de Living Stories ha declarado que prefiere este formato al del periódico digital tradicional. Además, los periódicos que ya utilizan la plataforma están concientes de su éxito ya que se ha demostrado que cada usuario que accede a una historia pasa un promedio de 9 minutos en ella.

Google ya anunció que abrirá la fuente del código de Living Stories para todos aquellos que deseen utilizarlo creando sus propios sitios.

Fuente e imagen: clasesdeperiodismo

  • http://www.estudio-inmobiliario.com casas en venta moreno buenos aires

    seguramente sera una nueva opcion que ira cambiando la comunicacion y el modo de ver las noticias a traves de la net, muestra la evolucion constante de la tecnologia…