Informática

Linux cumple 18 años

En ocasiones, hay revoluciones que comienzan de la manera menos esperada y suponen un reto a la hegemonía de las grandes compañías. Tal es el caso de Linux, el sistema operativo creado en sus ratos libres por el finés Linus Trovalds.

El joven Trovalds anunció el 25 de agosto de 1991, hace ya 18 años, en un foro de Internet que había creado un sistema operativo libre para los ordenadores y que ponía a consideración de los foristas solicitando comentarios y consejos para su desarrollo.

Recién el 17 de setiembre de aquel año, Linus Trovalds subió a los servidores FTP de su universidad las 10 mil líneas de código del SO. La versión 0.01 comenzó a funcionar bajo el nombre de “Linux” como sugerencia de un amigo que concibió esa denominación uniendo el apellido del autor a la X de Unix que pretendía su autor quien sugería el nombre de Freax (por Freak “loco” y la citada X de Unix).

GNU/Linux es su verdadero nombre. Pero todos lo conocemos simplemente como Linux y es un SO que incluso ya viene incorporado a muchos ordenadores.

¿Qué SO utilizas tú?

Fuente e imagen: gigle