Video e imagen

Ya está disponible el nuevo Lightroom 4

Si hay una firma por excelencia creadora de programas y herramientas para la edición fotográfica esta es, sin lugar a dudas, Adobe. La reconocida marca acaba de lanzar su nueva edición de Lightroom, el Lightroom 4; el que se ha catalogado como uno de los programas más completos en OS X.

El nuevo Lightroom 4 nos permitirá ajustar, editar, clasificar e incluso catalogar cada una de nuestras imágenes. Si bien es un programa muy completo y con aplicaciones que más de uno jamás utilizará, no se ajusta solamente al campo profesional ya que muchos principiantes podrán usarlo con absoluta facilidad y rapidez.

Entre sus nuevas características las más destacadas son:

– el tratamiento de vídeo.
– la mejora de los controles de autoajuste.
– la mejora del soporte para formato DNG.
– la creación de Photobooks.
– la nueva tecnología para el proceso a realizar en el módulo Revelado.

Con todo esto estamos ante la seguridad de un programa que más rápido de lo imaginado se colmará de adeptos y dará mucho que hablar en el campo fotográfico. Ya está disponible en la web de Adobe, su precio es de 112 euros si adquirimos una licencia nueva o 60 euros para aquellos que solo requieren de una actualización.

Esperamos en los próximos días tener más información al respecto y la opinión de los usuarios sobre su funcionamiento. Si acaso conoces algún detalle más, o ya has tenido la oportunidad de probarlo, no dudes en compartir con nosotros tu experiencia a través de los comentarios.