Video e imagen

Light Touch, proyector que transforma cualquier superficie en pantalla táctil

Si vieron la película “Minority report, sentencia previa” seguramente alguna vez habrán pensado: “¡WoW! Que bueno sería poder hacer todo lo que Tom Cruise hace con esas pantallas raras”. Bueno, la ficción se acerca a la realidad con este nuevo proyector que convierte a cualquier superficie en una pantalla táctil.

Es que la moda ahora es táctil: teléfonos móviles, reproductores de música, ordenadores portátiles, etc. Por eso, a la empresa Light Blue Optics se le ocurrió inventar un proyector que pueda convertir cualquier superficie en una pantalla táctil e ideó el Light Touch.

El Light Touch es un proyector con tecnología Holographic Laser Projection (HLP) que es capaz de crear imágenes brillantes de video en alta definición con resolución WGA y que mediante algunos sensores infrarrojos detecta el movimiento de modo que el usuario puede interactuar con la imagen proyectada. Aquí te dejo un video demostrativo para que veas como funciona.

Aunque esta maravilla nos trae el futuro que vimos en las películas más cerca, aún se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.