Móviles

Libres, la aplicación contra la violencia machista

libres

Libres es una aplicación diseñada para smartphones que el presidente de Telefónica España y la Ministra de Sanidad presentaron ayer. A través de esta aplicación se pondrá toda la información y los recursos necesarios al servicio de las víctimas de la violencia machista.

Descubre Libres

Esta nueva aplicación está especialmente pensada para todas aquellas mujeres jóvenes y adolescentes que han recibido o reciben maltrato por parte de sus parejas y no desean acudir a una comisaria a realizar una denuncia. Esta aplicación solo será visible por ellas, ya que se camuflará entre las distintas opciones que presenta el teléfono. Así, las parejas de las jóvenes maltratadas no sabrán que tienen esta aplicación instalada.

Libres está disponible para Android e iOS y su función está desde ayer disponible con solo acceder a la página web del Ministerio de Sanidad. La idea de crear una aplicación la han tenido conjuntamente Telefónica España y el Ministerio de Sanidad e Igualdad, pensando en los smartphones, que son utilizados por la gran mayoría de las jóvenes, como herramienta.

Más que una aplicación

Esta aplicación ofrecerá a las usuarias todo tipo de información sobre los distintos tipos de maltratos  y consejos para saber si están siendo víctimas de él. Se pondrán a su disposición los distintos teléfonos a los que acudir si buscan cualquier tipo de ayuda, además de testimonios y declaraciones de otras víctimas del maltrato de género.

También se ofrecerán, en esta aplicación consejos para las jóvenes y el enlace a distintas páginas web en las que amplicar la información, consultar más testimonios e incluso ponerse en contacto con el equipo de ayuda a las mujeres maltratadas. Su función oculta a la pareja de estas jóvenes, es sin duda un gran acierto que ayudará a muchas de ellas y acabará con el miedo que les pueda suponer llamar a un número de teléfono o personarse en la comisaría.