Móviles

LG presenta su phablet LG Optimus Vu 3

lg

La compañía coreana ha lanzado al mercado recientemente su nuevo dispositivo a caballo entre un smartphone y una tablet, el LG Optimus Vu 3, un dispositivo cuyo mayor atractivo es su innovadora pantalla de 4:3, además de incorporar novedades que lo harán un equipo muy completo.

Características técnicas

LG parece haber querido hacer la competencia al recién anunciado Samsung Galaxy Note III con el lanzamiento de su phablet, el dispositivo entre un smartphone y una tablet; un mercado que Samsung, con su dispositivo parecía controlar. Aunque no existe una excesiva demanda, lo cierto es que la mayor parte del mercado estaba dominado por Samsung. ¿Conseguirá LG ser una competencia aceptable?

Algunas características técnicas del LG Optimus Vu 3 son un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una capacidad de 2 GB de memoria RAM y una increíble cámara trasera de 13 megapíxeles. Su pantalla es del mismo tamaño que la del anterior modelo de la compañía, gozando de 5,2 pulgadas, aunque en esta ocasión una de las grandes novedades reside en los 4:3 que incorpora, además de una resolución de 1280 x 960 píxeles. Además, también incorpora algunas características de su anterior modelo como la configuración de comandos cuando conectemos auriculares o la opción de usar el dispositivo en modo invitado.

Precio y disponibilidad

Además de estas características, LG Optimus Vu 3 está realizado con una material translúcido que se iluminará de maneras diferentes según lo que la pantalla nos muestre. Si las capacidades de este dispositivo a caballo entre una tablet y un smartphone nos convencen, podremos hacernos con él a partir del próximo 27 de septiembre, cuando saldrá a la venta en Corea. Eso sí, si queremos esperarnos a su salida en España, debemos armarnos de paciencia, ya que aún no se conocen datos sobre si saldrá a la venta en nuestro país. Tampoco se sabe exactamente, y pese a la próxima fecha de salida al mercado, el precio que tendrá en Corea.