Frikadas

LG Magic Motion, un mando a distancia que responde órdenes de voz

¿Alguna vez habías imaginado que los mandos a distancia para televisor serían protagonistas indiscutidos de una batalla entre fabricantes por ver quién diseña el más avanzado? Pues bien, ese tiempo ha llegado, desde hace unos meses las grandes empresas se disputan la primera posición en el diseño del mando a distancia de nueva generación para televisores.

Acaba de sumarse a esta contienda LG, con su renovado LG Magic Motion. La firma coreana acaba de modificar algo más que la apariencia de su mando, que antes se asemejaba tanto a la Wii, pero que con estos cambios acaba de adquirir personalidad propia. Aunque esto no es todo, lo más importante está en sus nuevas funciones.

Este innovador mando agrega novedades enfocadas a cubrir las necesidades de sus usuarios, ya que está especialmente enfocado en los nuevos Smart TV de la empresa, que han sido lanzados al mercado con servicios, aplicaciones y funciones que un mando tradicional no puede llegar a satisfacer totalmente.

Y lo principal en este mando es el control a través de la voz, que promete cumplir con todas las órdenes que le dictemos; incluso si estas implican frases largas. Sin embargo LG no ha dejado de lado una práctica rueda de control que permitirá a los usuarios moverse con absoluta velocidad por los menús, al mejor estilo iPod; y también un sensor que permite activar las funciones que apuntemos en los Cinema 3D más modernos del momento.

Todo esto se podrá comprobar exhaustivamente en el próximo CES de Las Vegas, en el stand de la empresa LG.