Hogar

LG Cinema 3D Smart TV

Esta semana comienza el esperado CES 2012 de Las Vegas en el que, entre muchas novedades más, serán centro de atracción los innovadores televisores 3D que las diversas firmas especializadas en el rubro mostrarán por primera vez a los amantes de las tecnologías de avanzada para el hogar.

Entre ellas, y quizás una de las más importantes por su especial diseño para toda su gama de televisores 3D, es LG quien presentará los novedosos Cinema 3D Smart TV, cuyo punto más fuerte es la reducción del marco de pantalla a tan solo 1 milímetro. A este diseño ultrafino se le ha dado el nombre de Cinema Screen, y asegura su fabricante que es un detalle esencial para optimizar la experiencia 3D, ya que al ser tan fino a simple vista deja de percibirse.

También se han ocupado en las gafas que se venderán con estos nuevos televisores 3D, las que vendrán equipadas con una tecnología conocida como Dual Play. En clara señal de que estos televisores han sido diseñados pensando en los usuarios gamers ya que con este sistema dos jugadores podrán percibir una misma partida pero cada uno desde su perspectiva, sin necesidad de la tradicional pantalla partida. A lo que se le suma el “zoom de sonido 3D” que se ocupará de ajustar automáticamente y en tiempo real el audio y sus propiedades en función de la ubicación de cada uno de los personajes en escena.

Lo que aún se desconoce son los precios, los diferentes tamaños de pantallas y las fechas de disponibilidad de los mismos en el mercado. Seguramente esta información trascenderá una vez pasado el CES 2012.