Mas gadgets

LG adquiere Web OS

117EEx500y500

Hace algún tiempo se desarrolló un sistema operativo llamado WebOS. El proyecto lo compró Hewlett-Packard. El proyecto no cuajó en esta empresa, pero parece que LG lo ha conseguido por una suma de dinero que seguramente no será nada despreciable.

Después de que Hewlett-Packard compara WebOS, se supo más bien poco sobre este sistema operativo. Se sacó una noticia allá por finales de 2011 para recalcar que la plataforma pasaría a ser Open Source. Pero poco más.

Pero ahora LG, a partir de octubre de 2012, ha anunciado que le ha encontrado una utilidad a este sistema operativo. El rumor apuntaba al supuesto desarrollo de un televisor inteligente basado en el código de WebOS.

Al parece LG estaba muy interesado en la plataforma para su televisor inteligente. Con la compra de este ha pasado a conseguir el código fuente, documentación, la plantilla de ingenieros que trabajaron en el sistema operativo, todos los dominios y portales asociados a WebOS y acceso a las patentes de Palm y WebOS a través de licencias.

Entre las dudas que se plantean con esta adquisición está la de saber si un futuro cercano se harán Smartphone con este sistema operativo. Aunque ya se ha dejado bien claro que LG seguirá utilizando Android como plataforma principal para sus dispositivos móviles.

Veremos como avanza este tema que parece tan apasionante. Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una de las mayores empresas relacionadas con la fabricación de televisores. Parece que cada día se adaptan mas este tipo aparatos al futuro de la comunicación, que establecerá conexiones entre internet y televisión.