Informática

Leyes para proteger a los menores en las redes sociales

En México el Instituto Federal de Acceso a la Información acaba de lanzar un informe donde exige a las redes sociales un cambio en sus políticas de privacidad tendiente a proteger a niños y adolescentes que las utilizan, con el riesgo de severas sanciones penales y económicas a aquellos que no las cumplan.

Basados en el conocimiento de que los más pequeños suelen ignorar que al compartir sus datos personales en la red pueden correr graves riesgos en manos de pederastas y adictos a la pornografía.

Los principales directivos del IFAI aclararon que antes que la aplicación de multas lo que más les interesa es enfocarse en una cultura de prevención inicialmente dentro de las empresas que administran redes sociales, para luego si se insiste en el incumplimiento de estas nuevas leyes aplicar las sanciones correspondientes.

También hay una advertencia sobre las herramientas legales con las que cuenta el IFAI para advertir a los menores que toda la información que suban a las redes sociales se va a usar solo en esos sitios y no en buscadores abiertos.

Una vez más las leyes de diversos países nos enfrentan a la realidad de los peligros que acechan a nuestros niños en Internet, si estos no cuentan con la prevención necesaria.

Fuente e imagen: notigeek

  • Drarco66

    Supervisar lo que ven los hijos
    es la obligación de los padres, y ellos son los que deben de responder por lo
    que pasa a sus hijos, eso es parte de educar a los críos, lo cual es deber de
    quien los trajo a este mundo, tienen que arreglar muchísimos problemas antes de
    pretender decirle a la gente lo que puede o no decir, se supone que los
    legisladores son la voz del pueblo, curiosamente nadie esta de acuerdo con lo
    que legislan.