Video e imagen

Lentes de vídeo personal en formato Widescreen Vuzix

old camera with two lenses

Como si no fueran pocas todas las distracciones y ventajas que nos ofrecen nuestros teléfonos celulares y centros de entretenimiento multimedia, Vuzix ha desarrollado un par de lentes electrónicos que permitirán ver vídeos en donde sea que te haya atrapado el aburrimiento, en una calidad que iguala (o supera) las de tu propia sala de estar.

Estos lentes cuentan con una definición 16:9 “Widescreen”, y son los primeros lentes de esta categoría en ofrecer esta característica. Sus diseñadores aseguran que ver un vídeo con estos lentes puestos es como estar sentado ante una pantalla de 52 pulgadas a unos tres metros de distancia.

Los lentes vienen equipados con un par de audífonos, aunque puedes reemplazarlos por tus preferidos sin problemas. Tal vez lo más sorprendente de este pequeño aparato sea su autonomía de uso, que alcanza las cinco horas con una batería AA. La configuración del equipo se realiza a través de la pantalla, y el foco óptico de cada una de ellas puede controlarse de manera manual.

Estos lentes electrónicos no sólo son compatibles con los ya habituales reproductores de DVD portátiles, sino también con todos los modelos de iPod, cámaras de vídeo, consolas de videojuegos y teléfonos celulares, siempre que tengan una salida de vídeo disponible.

Este juguete de alta tecnología se venderá en los Estados Unidos a un precio aproximado de 250 dólares.