Mas gadgets

Lentes de contacto que generan imágenes virtuales

Si de pequeño soñabas que en el año 2000 los autos volarían, habría colonias en Marte y los robots nos harían la cama te has equivocado, pero no por mucho, ya que este nuevo avance en materia de lentes de contacto trae más cerca ese futuro que antes era solamente parte de las películas de ciencia ficción.

Se trata de unos lentes de contacto que combinan circuitos, antenas y luces de LED para generar imágenes virtuales en los ojos de quien los porta. Algo así como “la vida vista por Terminator”. Aunque aún falta un tiempo para perfeccionar esta invención, las pruebas en conejos han arrojado resultados optimistas de cara a la implementación de estas tecnologías en humanos.

El profesor asociado de biotecnología de la Universidad de Washington, Babak A. Parviz, comentó acerca de los lentes: “Todas las tecnologías básicas que hacen falta para construir lentes de contacto funcionales ya existen. Hemos probado nuestros primeros prototipos en animales, demostrando que la plataforma puede ser segura. Lo que necesitamos ahora es mostrar todos los subsistemas trabajando juntos, reducir todavía más algunos de los componentes y extender la energía RF para llegar a una eficiencia superior y a mayores distancias de los pocos centímetros que tenemos ahora.

Uno de los obstáculos a superar es el hecho de que los LED rojos contienen componentes tóxicos para el ojo humano. También hay que perfeccionar el enfoque: debido a que los lentes se apoyan directamente sobre los ojos existe la necesidad de colocar una serie de lentes diminutas para poder enfocar las imágenes que estos generarán.

 Fuente: Gizmodo