Hogar

Lenovo anuncia su televisor inteligente: LeTV

Si todavía no te diste cuenta del vertiginoso ascenso de Lenovo en el mercado es porque no has estado mirando con atención los sucesos tecnológicos de los últimos tiempos. Comenzó hace tiempo como una firma china especializada prácticamente en portátiles para terminar comprando nada menos que a la respetadísima IBM; pero no satisfechos con semejante logro ahora parece hacer su incursión, y a paso firme, en el mundo de los televisores inteligentes. Ante esto no nos queda otra que admitir que Lenovo ha puesto todo de sí y mucho más para llegar a ser la empresa de reconocimiento mundial en la que se ha convertido.

Con su primer lanzamiento, que por ahora tiene pocos detalles y muchas expectativas, se estaría posicionando de manera inmejorable en el mercado de los televisores de alta gama; por ahora solo se conoce el nombre con el que saldría este producto a la luz, el cual sería “LeTV”. Todo este margen de desinformación da lugar a una serie de especulaciones de las que poco se puede aseverar, algunos dien que se trataría de un televisor con funciones de Smart TV y otros comentan que sería un set top box inteligente para conectar a cualquier televisor, incluso independiente de que pertenezca o no a la firma.

Lo que sí se sabe es que no sería puesto en el mercado hasta el primer cuatrimestre de 2012, con lo que no es raro imaginar que su presentación estelar se realice durante el próximo CES 2012 a celebrarse en el mes de enero en Las Vegas.

Otra cosa que podemos aseverar es que desde este momento en que se supo de su presentación tendremos unos cuantos meses en los que varias noticias estarán enfocadas en este nuevo producto de Lenovo.