Video e imagen

Leica presenta dos ediciones especiales de su cámara M9-P

La firma alemana Leica presenta dos nuevas ediciones limitadas de su cámara M9-P. Se trata de las versiones Hermès y Hermès – Série Limiteé Jean-Louis Dumas, dos cámaras cuyos precios no son de lo más accesibles.

Cuando Leica se decide a lanzar una edición especial de una de sus cámaras sabemos que nos garantiza exclusividad a un alto precio. Estas dos nuevas series limitadas no son la excepción. La versión Hermès viene decorada con cuero de ternero y terminaciones decoradas y cuenta con objetivo cromado Summilux-M 50 mm f/1.4 ASPH, en tanto que la versión Série Limitée Jean-Louis Dumas cuenta con ópticas anodizadas Leica Summicron-M 28 mm f/2 ASPH, Noctilux-M 50 mm f/0.95 ASPH y APO-Summicron-M 90 mm f/2 ASPH, además de venir con una bolsa que hace juego con la cámara (como podéis ver en la imagen que les dejo aquí debajo) y un libro.

¿Cuánto cuestan estas dos excentricidades para tomar fotografías? La primera de ellas, la Hermès tiene un precio de 25.000 dólares (lo que al cambio actual son unos 19.316 euros aproximadamente) mientras que la edición Série Limitée Jean-Louis Dumas cuesta el doble, es decir unos 50.000 dólares (lo que al cambio actual son unos 38.632 euros). En otras palabras: gadgets para jeques árabes, especuladores de Wall Street, estrellas de Hollywood o ganadores de la lotería.

Cabe destacar que se fabricarán apenas 300 unidades de primer modelo y 100 del segundo, lo que quiere decir que, si se venden todas las cámaras, Leica ingresará unos 12.500.000 millones de dólares por solo 400 máquinas fotográficas.